Envíos y Devoluciones - Moviliario

Envíos y devoluciones

 

Envíos


 

Información envíos Moviliario

Ofrecemos en nuestra tienda online Envío Gratis con Correo ordinario (Servicio Económico) para todos los productos sin necesidad de importe mínimo para el pedido. Quedan excluidos los artículos en liquidación, que están marcados con el texto oferta en la imagen de producto. Este tipo de envío no es válido para clientes registrados con cuenta de Distribuidor.

Todos los pedidos realizados que superen o igualen los 20€ serán enviados con la modalidad de envío Urgente con MRW. Esta condición será válida para la España peninsular, por lo que quedarían excluidas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, así como para otros paises, en los que el pedido será enviado con la modalidad que mejor se adapte al destino.

No es necesario crear una cuenta en la web para acceder al envío gratuito en pedidos a partir de 20€, por lo que puedes realizar tu pedido como invitado.

El envío gratuito para clientes registrados con cuenta de Distribuidor se activará automáticamente en pedidos que superen los 60€. 

El gasto de envío para el resto de modalidades no están incluidas en los precios y tienen un coste fijo en función del tipo de envío seleccionado.

Todos los envíos se realizan desde nuestro almacén en Sevilla, y en el mismo día si es hábil y completas el pago antes de las 12H para los envíos realizados con Correos, o al siguiente día laborable en caso de que el pedido se finalice más tarde. Para los envíos a través de MRW 24H, el plazo para que tu pedido pueda ser enviado en el mismo día se extiende hasta las 17H.

Al finalizar el proceso de pedido, puedes elegir entre varios servicios:

  • Envío Gratis (Correo Ordinario): Este tipo de envío es un servicio económico no prioritario y no incluye seguimiento o seguro. Su plazo de entrega estimado varía entre 2 y 10 días hábiles, y puede verse afectado en fechas de máxima actividad (Navidades, Semana Santa, Black Friday,...) dependiendo de la gestión de desde Correos para cada entrega. El encargado de la entrega es el cartero de la zona y el paquete se deposita directamente en buzón sin necesidad de firma. En caso de ausencia del destinatario, se dejará un aviso de entrega en buzón para poder recoger el paquete por la oficina de Correos habitual. Si el paquete dadas sus dimensiones no cabe en buzón, también se dejará aviso de entrega en buzón para poder recogerlo en la Oficina de Correos indicada en el mismo.
  • Envío Paq Ligero: Incluye número de seguimiento y el plazo de entrega para este envío sería de entre 2 y 3 días hábiles (48 y 72H). Desde Moviliario recomendamos este tipo de envío si no tienes tanta prisa en recibir tu pedido. No requiere firma.
  • MRW 24H*: se realiza a través de la agencia MRW con un plazo de 24H*. *El 90% de los pedidos enviados por este metodo son entregados en 24H. En ocasiones, y por causas ajenas a nuestro control, los pedidos pueden ser entregados hasta en 48h, así como en fechas de alto volumen, en las que el servicio puede verse afectado según la gestión de la agencia de transporte. Este envío será gratis para pedidos a partir de 20€ para clientes particulares y a partir de 60€ para clientes registrados con cuenta de distribuidor. Incluye número de seguimiento y seguro ante pérdida. El plazo de entrega será mayor para Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares, ya que puede verse afectado por retenciones en aduanas u otros factores ajenos a Moviliario. El cumplimiento de los plazos de entrega depende exclusivamente de la agencia y Moviliario no será responsable de posibles retrasos.
  • Paquete certificado Internacional: Se realiza a través de Correos con la modalidad carta certificada internacional, lleva número de seguimiento y dispone de seguro ante pérdida. Plazo: 10 a 20 días hábiles.
  • Paquete económico Internacional: Se realiza a través de Correos con la modalidad carta ordinaria internacional. No incluye seguimiento al tratarse de un servicio económico. Plazo: 10 a 20 días hábiles.

El plazo de entrega de los servicios prestados por Correos y MRW es estimado y puede verse afectado en fechas de festividad o consideradas de alto volumen, como por ejemplo, Navidades, Semana Santa, etc... en las que dependemos de su gestión de los repartos.

Los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se realizarán exclusivamente a través de Correos a no ser que el cliente prefiera envío con MRW asumiendo su coste (Precios de envío reflejados en la página de finalización de pedido antes del pago), quedando excluidos los artículos con baterías de litio dada la normativa sobre el envío de mercancías peligrosas.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. 

Los tiempos de entrega mostrados no tienen en cuenta posibles retrasos en el caso de que el pedido fuera retenido en Aduanas. Si el paquete es retenido por Aduanas, podrían producirse gastos extra, que deberá asumir por completo el cliente a la recepción del pedido. Estos gastos son ajenos a Moviliario.

Antes de efectuar la compra, tus gastos de envío se calcularán automáticamente en base a los productos que tengas en la cesta y según la agencia de transportes seleccionada. La información será facilitada siempre de forma previa a la realización del pago.

Es muy importante que revises la direccion de entrega y confirmes que es correcta y está completa. No deben faltar datos, de lo contrario no se podrá garantizar la entrega del pedido. Puedes modificar tu dirección de entrega accediendo a tu cuenta y haciendo click en "Mis direcciones" posteriormente. En los casos en los que el envío nos sea devuelto por el transporte por errores en la dirección de entrega (incompleta o incorrecta) se deducirán los gastos de envío del reembolso o se abonarán en caso de que el cliente desee un nuevo envío del pedido. Para los envíos con Correos se deducirá el importe correspondiente a las tarifas vigentes según peso y tipo de servicio.

Para los pedidos enviados con MRW, es imprescindible que se facilite un teléfono de contacto. De este modo, el transporte podrá contactar con el cliente en caso de ausencia para concertar la entrega.

 

Devoluciones


 

 

Información devoluciones Moviliario

Para poder ejercer tu derecho a la devolución del artículo, tienes un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha estimada de recepción del mismo.

El cliente acepta la renuncia a este derecho de devolución en caso de que transcurran más de 30 días naturales desde la recepción del pedido.

Te recordamos el derecho legal del destinatario, (artículo 366-Código de Comercio), de verificar la mercancía en el momento de la entrega y, en caso de daños visibles, no firmar nunca la mercancía como conforme, si no indicarlo en el albarán de entrega del transportista y, en el caso de daños ocultos en el interior del bulto, realizar la reclamación dentro del plazo de las 48 horas siguientes a la recepción, no siendo válidas las reclamaciones realizadas con posterioridad. La reclamación se debe hacer por correo electrónico a la dirección devoluciones@moviliario.es.

En primer lugar, y siempre ANTES DE REALIZAR LA DEVOLUCIÓN, el cliente deberá contactarnos a través de nuestro correo electrónico: devoluciones@moviliario.es.

Una vez autorizada la devolución, se le indicará paso a paso cómo realizarla. 

Todo envío que reciba Moviliario debe ir bien protegido para evitar posibles daños durante el transporte. Recomendamos utilizar plástico con burbujas, sobres acolchados u otros métodos similares acordes al tamaño y características de cada envío. Cualquier envío que no cumpla estas especificaciones podrá ser rechazado y devuelto al cliente.

Si has recibido tu pedido correctamente y deseas devolverlo:

Solo se aceptarán devoluciones siempre y cuando no muestre desperfectos ni signos de manipulación y conserve todos los accesorios y embalajes con los que fue enviado. El reembolso del importe se realizará una vez llegue el artículo de vuelta a nuestro almacén y una vez comprobado que todo está en perfecto estado, en un plazo máximo de 2 días hábiles. En este caso, los gastos de envío (Gastos de envío de devolución) corren por cuenta del cliente.

Si el artículo devuelto presenta señales evidentes de uso, está dañado o no conserva su embalaje original así como posibles accesorios, no se aceptará su devolución y será enviado de nuevo al cliente a portes debidos.

El producto enviado está defectuoso o se ha recibido en mal estado:

Intentamos comprobar y verificar que todos los pedidos salen de nuestras instalaciones en perfectas condiciones, no obstante pueden producirse daños ocasionados por el transporte.

En este caso, Moviliario se hace cargo de los gastos de envío provocados por la devolución. El cliente dispondrá de 48H para comprobar que el artículo recibido está en perfectas condiciones y, si no es así, deberá comunicárnoslo de inmediato. La falta de dicha comunicación en caso de defecto en el plazo previsto, eximirá a Moviliario de cualquier responsabilidad en el material recibido por el cliente. En caso de defecto en el artículo, se sustituirá por otra unidad del mismo en perfectas condiciones. Solo se realizará el reembolso en caso de devoluciones (en las condiciones anteriormente descritas) o en caso de no disponer de stock.

El cliente deberá devolver el producto dañado en el mismo estado en el que se entregó. Deberá enviar el paquete a través de Correos siguiendo las instrucciones facilitadas. Una vez efectuado el envío, se reembolsarán los portes pagados acreditados mediante copia escaneada. (No se realizará la devolución de impuestos o gastos de gestión por trámites aduaneros en el caso de Canarias, Ceuta o Melilla).

Por favor, en accesorios cuyo uso pueda poner en peligro su dispositivo, cerciórese de que no presenta ningún desperfecto y realice las pruebas pertinentes para asegurarse de que funciona correctamente antes de usarlo. No podemos hacernos cargo de eventuales roturas por fallo del fabricante si no nos consulta y nos avisa antes.

En el caso de que se reciba un pedido erróneo, seguiremos el mismo proceso descrito anteriormente para artículos defectuosos o que se reciban en mal estado. En el proceso de empaquetado supervisamos que todos los pedidos son los correctos, pero en ocasiones aisladas puede sucederse algún error en el proceso de preparación.

Durante los primeros 30 días la devolución es completamente GRATUITA, siempre cumpliendo las condiciones expuestas en esta misma página.

Pasado este plazo, en aquellos casos de productos en garantía y en los que se observe un mal funcionamiento, los gastos serán compartidos, asumiendo el cliente los gastos de ida y Moviliario los de vuelta. Dependiendo del caso, ofreceremos el cambio por un producto completamente nuevo, la reparación del producto adquirido o el reembolso. Si nuestro servicio técnico valora que el producto funciona correctamente, o el producto devuelto no se ajusta a las condiciones especificadas (estado del producto, posible necesidad de embalaje…), el cliente asumirá el pago de los portes totales que acarree el envío (tanto de ida como de vuelta).

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes consultarnos a través de los medios que ponemos a tu disposición:

1. Email: info@moviliario.es

2. Teléfono o Whatsapp: 637435029

3. Chat Online