Las mejores tarifas de internet para tu móvil del momento

Tarifas móvil e internet

En la era digital en la que nos encontramos, tener una buena conexión a Internet se ha vuelto fundamental en nuestra vida. Nuestro teléfono móvil es algo que siempre va con nosotros, y para muchísima gente es impensable desprenderse de él. Se trata de una herramienta que nos conecta con el mundo, nos permite trabajar e incluso estudiar y disfrutar de entretenimiento. Dada la gran dependencia a la conectividad, tener la mejor tarifa de internet para el móvil se ha convertido en algo difícil de elegir.

¿Cuál es la tarifa móvil más recomendada para contratar?

El mercado de las tarifas de internet para el móvil está en constante evolución, ya que existe una gran competencia entre proveedores, debido a que todos buscan ofrecer las velocidades más rápidas, la mayor cobertura y las tarifas más asequibles.

Debido a este hecho, cuando un usuario quiere contratar internet para su teléfono móvil se encuentra con una gran cantidad de opciones que pueden llegar a abrumar y hasta confundir, sin saber qué es lo que más compensa o beneficia contratar.

Existen ofertas que ofrecen desde datos ilimitados hasta otras mucho más específicas con llamadas internacionales o servicios de streaming. Por ello, encontrar la tarifa de internet que más se adapte a lo que buscamos puede convertirse en todo un reto.

A continuación, se expondrán cuáles son las mejores ofertas de telefonía móvil que hay disponibles en la actualidad, aunque como ya se ha mencionado, estas son cambiantes. Nuestra misión es que cuentes con una guía completa y actualizada que te ayude a tomar una decisión informada, sabiendo que has adquirido lo mejor del mercado en este momento y lo más beneficioso para ti.

Para conseguir tener la mejor tarifa de móvil, primero tendrás que tener en cuenta dos factores que son muy importantes, y es fundamental que la tarifa que vas a adquirir cuente con ellas.

  1. La cobertura: si vives en un municipio alejado de las grandes ciudades, es importante que compruebes la cobertura para ver qué compañía te ofrecerá la mejor.
  2. El uso de internet en el móvil: este aspecto será lo que determinará la tarifa que vas a tener que contratar.

Las mejores tarifas para el móvil con menos de 20 GB

Este tipo de tarifas están dirigidas para aquellas personas que hacen un uso medio del internet del teléfono móvil. Si utilizas el teléfono para escuchar música, navegar por internet y mirar tus redes sociales, con las tarifas mencionadas a continuación tendrás más que suficiente.

A continuación, una selección de las mejores del mercado actualmente:

  • Lowi: esta compañía cuenta con una tarifa de 12 GB por 7,95 euros al mes. Lo mejor de ella es que permite acumular gigas, por lo que si hay meses donde no los consumas enteros, se te guardarán para el siguiente mes junto con los nuevos. Esta compañía utiliza la cobertura de Vodafone.
  • Más Móvil: su oferta ofrece 20 GB a una velocidad 5G por 9,90 euros mensuales. También permite acumular gigas y tiene red de cobertura propia.

Ambas tarifas incluyen minutos de llamada ilimitados.

Estas son las mejores tarifas con menos de 50 GB

Si el uso de tu teléfono móvil consiste en: descargar vídeos, ver Netflix o trabajar, vas a necesitar una tarifa con más gigas que las anteriores mencionadas.

  • Virgen Telco: actualmente es la compañía que ofrece la tarifa más económica si quieres contratar 25 GB para tu teléfono móvil. Su precio es de 14 euros al mes, y cuenta con la opción de acumular los gigas que no gastes a final del mes. Te permite navegar a una baja velocidad hasta gastar 5GB adicionales. La red de cobertura que utiliza esta compañía es Movistar, aunque también se nutre de la cobertura de Orange para poder ofrecer un servicio más completo.
  • Lowi: esta compañía vuelve a posicionarse como la más económica si lo que quieres es contratar 50 GB en el móvil. Sus gigas también son acumulables (en todas sus tarifas lo son) y cuesta 14,95 euros al mes. Además, esta compañía suele hacer unas promociones muy interesantes en los meses de verano o Navidad, regalando más datos móviles a sus clientes.
  • Yoigo: ofrece 50 GB, llamadas ilimitadas y velocidad 5G por 20 euros al mes (durante 12 meses). Cuenta con red propia de cobertura, porque esta operadora pertenece al Grupo MásMóvil, un grupo que cuenta con red propia y que está extendida por todo el país.
Las tarifas más baratas para tener internet en el móvil con datos ilimitados

Las operadoras han comenzado a incluir datos ilimitados para el móvil dado el gran uso del internet que hacemos a través de este dispositivo. Aunque cada vez es más evidente que las personas viven pegadas al móvil y la cantidad de internet que consumen a través de él, todavía no todas las compañías ofrecen gigas infinitos.

  • Vodafone: tiene red de cobertura propia, cuenta con tarifas donde ofrece datos ilimitados y velocidad 5G (es decir, navegar a máxima velocidad), aunque también da la opción a sus usuarios de que éstos elijan la velocidad a la que quieren navegar. El precio de esta tarifa es de 35,60 euros. Para obtener más información sobre esta oferta, te aconsejamos llamar al teléfono de Vodafone y solventar las dudas que puedas tener.
¿Cómo puedo conseguir la mejor tarifa para mi móvil?

Una vez que conoces cuáles son las ofertas de móvil más baratas actualmente, a continuación se explicarán los factores que vas a tener que tener en cuenta si quieres elegir la mejor tarifa para ti, siempre teniendo en cuenta el consumo que realices del internet.

  1. Cobertura: aunque esto no tendría por qué ser un problema, porque las principales compañías tienen su red extendida por todo el territorio, aquellos lugares que se sitúan alejados de las grandes ciudades pueden tener problemas.
  1. Velocidad 5G: algunas de las compañías que hemos mencionado anteriormente ya cuentan con este tipo de velocidad.
  1. Precio: este factor es algo que siempre tenemos que tener en cuenta, para poder encontrar el mejor servicio y que más se ajuste a su necesidad pagando lo menos posible.
  1. Servicios que se incluyen: es importantísimo el tener claro qué es lo que se necesita tener en la tarifa siguiendo nuestros patrones de consumo.

Fuente: Selectra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.